8 días desde Fes al desierto de Merzouga

8 días desde Fes al desierto de Merzouga

Día 1: llegada a Fez:

Traslado desde el aeropuerto hasta el riad, dependiendo de su llegada, y comience el recorrido por la antigua ciudad de Fez (Fes-El-Bali) y su medina, la más grande y famosa de todo el mundo árabe, ingresando desde Bab Boujloud, la más grande. famoso puerto y rumbo a Dar Batha, un edificio hispano-morisco que alberga un hermoso Museo de arte popular, que continúa con una visita a la madraza Bou Inania, escuela coránica de Fez en Marruecos, donde los jóvenes estudian el Corán entre habitaciones, oratorio y Un hermoso patio. La visita continúa a continuación, a través de la curtiembre Chouara, descubrirá el procesamiento de cuero afinado, limpiando primero el tinte con tintes naturales. Luego, en la mezquita Qaraouiyine, fundada en el siglo IX por una mujer, las visitas turísticas se detienen en la plaza, donde los retoques de Ottonai y Seffarine viven en calles y plazas adyacentes. Saldrá de la medina a través de Bab Semmarine, cena y alojamiento en un Riad.

Día 2: Fes-Meknes.

Después del desayuno, salida de Fez a Meknes, la más pequeña de las ciudades imperiales. Una visita a esta ciudad comenzará a cruzar el Bab Mansour, el más importante y notable entre los puertos de Meknes. Desde aquí hasta el mausoleo de Moulay Ismail, donde se requiere vestimenta adecuada. Es el monumento más importante de la Ciudad Imperial, construido con muros de barro batido mezclado con paja y guijarros (pisé). Luego, entraremos en el corazón de la medina a través de la plaza El-Hedim, visitando el mercado y visitaremos la cena de Meknes y el alojamiento en un riad típico.

Día 3: Meknes-Azrou – Midelt Rissani Merzouga

después del desayuno partirá hacia Azrou, un sitio excepcional de 1650 m, apodado Suiza de Marruecos, donde podrá admirar las cigüeñas que anidan en los techos de las casas. Después de hacer un paseo a Azrou y seguitosi comenzará direzionedi en Merzouga, en el desierto del Sahara. El primer pueblo que se encuentra en el camino es Azrou, de origen bereber, ubicado en el corazón de un parque naturaledi de 53,000 acres en una meseta de piedra caliza rodeada de bosques de cedros y robles, entre antiguos volcanes. Azrou es más famoso por la presencia de una gran cantidad de monos en el bosque que lo rodea. Tomará la carretera que sube por el Atlas Medio hasta el Zad y la ciudad de Midelt en 1488 m de altitud. Midelt es un lugar no particularmente turístico, pero históricamente famoso, geologicocon vida, con estructuras cristalinas coloridas y sorprendentes. Aquí puedes tomarte un descanso para almorzar. Desde Midelt, el camino continúa a través de las hermosas Gorges du Ziz hasta llegar a Errachidia en la provincia del sur. Llegamos luego a Rissani, la puerta del desierto y aquí en Merzouga a última hora de la tarde, antes del atardecer, puede disfrutar de las cercanas dunas de Erg Chebbi caminando. Aquí hay una cena típica frente al fuego y el sonido de los tambores y canciones de las poblaciones bereberes, tuareg y el sur de Marruecos. (campamento nocturno – tienda bereber)

Día 4: Tour en Merzouga.

se despierta temprano en la mañana para ver el amanecer y los diferentes colores de las dunas que el atardecer. Luego, regrese al hotel en Camelback y después de la ducha en el hotel, tomará el 4 x 4 para una visita a las cuevas donde se encuentran los fósiles naturales del desierto; Irás al pequeño y antiguo pueblo de Tissrdmin donde se rodaron muchas películas, tomando la carretera por donde pasa incluso el rally Paris Dakar y por el desierto con sus piedras volcánicas negras, donde llevaremos a la familia con una touareg. Llegamos entonces al pueblo de Kamlia, famoso por sus habitantes de África y negros por su música. Este pueblo es muy famoso por el festival de música y danza que tiene lugar todos los años durante la primera semana de agosto. Desde aquí veremos el lago Dayet Srji con sus flamencos rosados. Luego comerá la pizza Rissani, donde se mezclará con sus 44 especias, junto con una familia de la que podremos conocer tradiciones, costumbres y tradiciones, y se mostrarán objetos que aquí vienen con caravanas. Rissani fue una vez la capital económica de Marruecos y el centro de caravanas partiendo hacia el desierto. Visita a la Kasba de este pueblo. Regreso al hotel para pasar la noche en Riad.

Día 5: Merzouga / Gole del Todra / Dadés Valley / Ouarzazate Dadés gargantas

después del desayuno. Tome el camino hacia las gargantas de Todra, donde se filmó la película Lawrence de Arabia, entre las mejores del sur de Marruecos. Aquí también hará una parada para almorzar, y de allí hacia Boumalne Dadès, desde donde comienza el valle de 25 km de arrivafino a gargantas, donde haremos un paseo a través de la exuberante y verde vegetación en contraste con la roca roja circundante y La construcción del pisé toma el mismo color de las rocas. A lo largo de este valle hay toda una sucesión de ksour, en el corazón de tierras de cultivo y huertos. A partir de aquí continúe por el valle de las rosas, la carretera 1000 kasba, edificios típicos del sur de Marruecos. Hará una parada en la ciudad principal del valle, El-Kalaa M’gouna, famosa por el florecimiento de esta flor, de la que provienen muchos productos para el cuidado del cuerpo.

Contacto

×